Lima, 20 abr (PL) El laureado poeta peruano Hildebrando Pérez Grande declaró que Cuba seguirá siendo ejemplo de soberanía y dignidad, tras la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente del país caribeño, que fue una expresión legítima de la voluntad popular.
En declaraciones a Prensa Latina, como coordinador del Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Pérez Grande saludó la elección de Díaz-Canel como Presidente de los consejos de Estado y de Ministros.
“En Cuba siempre será 26, el flamante gobierno que preside Díaz-Canel continuará el proceso revolucionario enraizado en la doctrina martiana y enriquecido con los aportes invalorables de Fidel y de Raúl y de Camilo y el Che", expresó.
Remarcó que para nuestra América “Cuba, ejemplo de unidad y heroísmo, seguirá siendo un modelo de soberanía y dignidad frente a los embates del imperio y sus cómplices”.
Según el destacado poeta, ganador del Premio Casa de las Américas, Cuba “no estuvo ni está ni estará sola en sus batallas contra el bloqueo norteamericano y en sus justos reclamos para que Guantánamo retorne a la patria de Fidel”.
ga/mrs