Con profunda vocación de paz, crece el rechazo internacional a las sanciones unilaterales estadounidenses contra la Isla

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteraron este miércoles su firme apoyo al levantamiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, el rechazo a la Ley Helms-Burton y destacaron la importancia de la larga y estrecha relación entre estos países y la Mayor de las Antillas, caracterizada por la cooperación técnica, las relaciones comerciales y políticas, y el mutuo apoyo en los foros multilaterales.

Durante la XXII Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, efectuada en Saint George, Granada, se revisaron las relaciones Caricom-Cuba y los preparativos para la Sexta Reunión Ministerial, a celebrarse en Guayana el 14 de junio próximo.

Recientemente, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ratificaron su vocación de paz y respeto al Derecho Internacional y rechazaron la activación por parte de Washington del Título III de la Ley Helms-Burton contra la Isla.

Los miembros del ALBA-TCP denunciaron el impacto extraterritorial de las sanciones contra Cuba y convocaron a mantener las relaciones de amistad entre las naciones, sin emplear la fuerza ni permitir la injerencia en los asuntos internos de ningún Estado soberano, con apego a los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

La Plataforma Interreligiosa cubana llamó también, mediante un comunicado, a seguir trabajando por el fortalecimiento de la paz y la unidad de la familia cubana, a través el diálogo interreligioso en Cuba y con otras naciones y sobre la base del respeto, la convivencia, la equidad y la fraternidad en la diversidad religiosa y cultural «para construir un mundo sin violencias, sin guerras, sin hambre, sin injerencias y con igualdad de oportunidades con todos y para el bien de todos».

Fuente: Granma

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex