En tal sentido, los concejales venezolanos repudiaron las pretensiones estadounidenses de destruir la economía de Cuba, así como busca someter a Venezuela mediante el empleo de medidas coercitivas; 'jamás ese criminal imperialismo logrará arrodillarnos a los pies de su humillante política de dominación', indicó el texto.
De cara al aniversario 500 de la ciudad de La Habana, el Concejo Municipal subrayó el compromiso de desarrollar actividades de amistad y solidaridad hacia el pueblo cubano, con base en el respeto a la 'dignidad y la paz por las que luchan' ambas naciones.
Los legisladores destacaron la consolidación de 'una alianza y unidad indestructible' entre Cuba y Venezuela, países que comparten principios comunes de independencia y soberanía, y 'enfrentan las mismas agresiones, bloqueos, terrorismo económico y amenazas militares' por parte del Gobierno estadounidense.
A su vez, el embajador cubano Dagoberto Rodríguez recordó los profundos nexos históricos existentes entre ambas naciones, y la determinante influencia de las luchas por la independencia venezolana en el desarrollo del sentimiento libertario en la mayor de las Antillas.
Subrayó que la iniciativa del concejo municipal de Caracas de acompañar las celebraciones por los 500 años de La Habana ?fundada el 16 de noviembre de 1519- marca el deseo y la voluntad de multiplicar y fortalecer en el futuro los lazos de cooperación entre las autoridades y los pueblos de Cuba y Venezuela.