Concejo Municipal de Ypsilanti aprueba resolución instando al gobierno de EE.UU. a eliminar medidas contra Cuba

En una postura firme a favor de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el Concejo Municipal de Ypsilanti, en Michigan, aprobó recientemente una resolución que insta al gobierno federal a retirar a Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y a poner fin al bloqueo económico que ha estado vigente por más de seis décadas.

La resolución recuerda que el presidente de Estados Unidos tiene la autoridad ejecutiva para retirar a Cuba de esta lista y aboga por la normalización de las relaciones entre ambos países.

El texto aprobado expresa que el bloqueo impuesto por Estados Unidos ha restringido el comercio, las finanzas y la cooperación con Cuba, afectando especialmente al pueblo cubano. Señala específicamente que esa política “ha creado escasez de alimentos, medicinas y suministros médicos vitales”. Además, rechaza las 243 sanciones impuestas por la administración Trump durante su primer mandato, incluyendo restricciones sobre las remesas enviadas por cubanoamericanos a sus familias en la Isla.

La resolución cita también una carta firmada por 117 miembros del Congreso en 2021, en la que se afirma que la mejoría de las relaciones con Cuba beneficia tanto a los intereses de Estados Unidos como al pueblo cubano.

El documento finaliza con un llamado a sus representantes federales para que impulsen una legislación que elimine las sanciones impuestas y permita una relación libre de restricciones entre ambos pueblos.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex