Kuala Lumpur, 10 de abril- El 8vo encuentro regional Asia Pacífico de solidaridad con Cuba concluyó en la tarde de ayer en Filipinas con la aprobación de la Declaración de Manila.
El evento que fue dedicado al líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro, reunió durante dos días a 120 delegados de 18 países y debatió sobre el trabajo de solidaridad realizado en los últimos dos años y en la necesidad de continuar apoyando a nuestro país, como baluarte contra el imperialismo en su justa lucha por la eliminación del bloqueo, la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo y el cese de los programas subversivos para provocar cambios en nuestro sistema político, económico y social.
Los delegados que trabajaron en dos comisiones, coincidieron en la necesidad de mantener activo el movimiento de solidaridad, de continuar difundiendo la verdad acerca de Cuba para contrarrestar las campañas negativas de los medios de prensa y diversificar las acciones solidarias. Se acordó igualmente retomar la propuesta de instituir el 26 de julio como día de solidaridad con Cuba en la región Asia Pacífico.
El Presidente del Comité Organizador, Dr Francisco Nemenzo agradeció a todos los delegados por su entusiasta respuesta a la convocatoria del encuentro. Igualmente reconoció la presencia de la delegación cubana presidida por la escritora y periodista, Marta Rojas, la Vicepresidenta del ICAP, Alicia Corredera, la Embajadora Cubana en Filipinas, Ibete Fernández y la funcionaria del ICAP Yexenia Calzado.
Por su parte la Embajadora cubana, agradeció a los organizadores la coordinación del evento y reconoció el arduo trabajo que durante décadas han realizado las asociaciones de amistad en Filipinas para mantener viva la solidaridad con nuestro país.