Tokio, 3 de septiembre de 2018-. La popular agrupación de Maykel Blanco y su Salsa Mayor cerró su exitosa gira por Japón, tras varias presentaciones en importantes ciudades del país asiático, que atrajeron la atención de numerosos seguidores de la salsa y de la música cubana.
La isla de Nokonoshima, en la sureña prefectura de Fukuoka, sede de la 22 edición del Festival “Isla de Salsa”, acogió el último de los conciertos, en un nuevo reencuentro del popular artista con el público de esa localidad tras su primera visita hace tres años. Cientos de asistentes bailaron y disfrutaron al ritmo de un concierto desbordado de energía y sabor, donde la nueva generación de músicos que integra la banda hizo gala de su talento y excelencia artística.
El evento organizado por la ONG Tiempo Iberoamericano, que se realiza cada verano bajo el lema "¡Disfruta de la vida a través de la música!", contó esta vez con el patrocinio de las autoridades de la prefectura y de la Embajada cubana, y formó parte de las actividades conmemorativas para celebrar los 120 años de la presencia japonesa en nuestro país.
Además del mencionado Festival, como parte del espectáculo Salsa Tour 2018, la agrupación protagonizó memorables actuaciones en las ciudades de Nagoya, Okinawa y Tokio, que pusieron de manifiesto el valor de la cultura para trazar puentes que hermanen a nuestros pueblos, a pesar de la distancia geográfica o cualquier otra diferencia.
El prestigioso evento, que se celebra cada año desde 2002, tiene como propósito difundir la música bailable latina, y en especial cubana, a través de talleres, clases magistrales y conciertos. En ediciones anteriores acogió a renombrados exponentes del género como Juan Luis Guerra, Juan Formel y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, David Calzado y la Charanga Habanera, y Havana d´Primera. (Embacuba Japón- Cubaminrex)