El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó «las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino» y demandó el cese inmediato de las agresiones israelíes a la franja de Gaza
Autor: Granma | internet@granma.cu
15 de mayo de 2021 02:05:47
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó «las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino» y demandó el cese inmediato de las agresiones israelíes a la franja de Gaza.
«Insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que EE. UU. tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí», manifestó en su cuenta de Twitter el mandatario cubano.
En este sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en la misma red social, también demandó poner fin a la masacre israelí. «El Consejo de Seguridad de la ONU debería actuar e impedirla», subrayó.
Asimismo, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de nuestro país emitió una declaración en la que condena enérgicamente los bombardeos indiscriminados de Israel contra la población palestina en Gaza, que han ocasionado, hasta el momento, la muerte de al menos 122 personas, entre ellos 31 niñas y niños, además de cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.
El texto exige, una vez más, el cese inmediato de los actos de violencia del ejército israelí contra el indefenso pueblo palestino y de las políticas expansionistas y colonizadoras del Estado de Israel. Asimismo, denuncia el permanente apoyo del gobierno de EE. UU. a los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes.
La ANPP llamó a la comunidad internacional a actuar de forma urgente y decisiva para forzar al Estado de Israel a poner fin a sus crímenes. El parlamento cubano enfatizó en la imperiosa necesidad de alcanzar una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, también lamentó y condenó las agresiones del régimen sionista.