Helsinki, 13 de enero.- El Partido Comunista de Finlandia y su líder JP (Juha-Pekka) Väisänen condenaron, mediante comunicado publicado en el sitio web del Partido, la decisión tomada por el gobierno saliente de Estados Unidos de incluir a Cuba nuevamente en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Según Väisänen, la administración Trump está tratando de torpedear los posibles planes para restablecer relaciones más amistosas con La Habana de la futura administración de Joe Biden. Al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le queda una semana para gobernar y formular políticas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, nombró el lunes 11 a Cuba patrocinadora del terrorismo y agregó a Cuba a la lista de estados terroristas contra los cuales Estados Unidos tradicionalmente ha impuesto sanciones económicas.
"Las acciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, de vincular a Cuba con la llamada lista de estados terroristas son pura locura y reflejan la desesperación del poder político de Trump", expresó el líder partidista. Asmismo, Väisänen agregó: "Cuba no es un estado terrorista. Por el contrario, Cuba es víctima del terrorismo de Estado de Estados Unidos. Los cubanos han sufrido el terrorismo y los ataques terroristas durante décadas. 3.478 cubanos han muerto en ataques terroristas y 2.099 cubanos han resultado heridos en testimonios en los que Estados Unidos ha estado involucrado".
