Paramaribo, 27 de octubre de 2024. Surinameses de diferentes sectores de la sociedad se dieron cita este domingo en la Embajada cubana en Paramaribo para denunciar los efectos nocivos de la cruel política estadounidense de Bloqueo a Cuba. Los participantes, en dialogo franco y enriquecedor con el Embajador cubano, Fakri Rodríguez Pinelo, manifestaron su total rechazo a las medidas yanquis contra el pueblo cubano e hicieron un firme llamado al gobierno de EE.UU. a cambiar su política hacia Cuba y adoptar una posición de cordura y respeto a la soberanía e independencia de la isla.
Especial participación tuvieron representantes de la comunidad cubana en Surinam, quienes coincidieron en la utilidad del evento para levantar más conciencia ciudadana en Surinam contra el Bloqueo.
Varios de los presentes son graduados de universidad cubanas, por lo que conocen de primera mano los efectos devastadores del bloque en la sociedad cubana y la economía nacional.
Por su parte, el Embajador, además de detallar la situación actual en Cuba luego de la emergencia energética y el paso del huracán Oscar por el oriente del país, exhortó a todos a redoblar los esfuerzos en cada uno de los sectores en que se desempeñan y de conjunto acordaron realizar una serie de acciones de denuncia, entre ellos acudir a los medios locales y organizar mítines informativos con mayor regularidad.
Esta actividad se inscribe dentro de la multitud de acciones que en el mundo se realizan cada último domingo de cada mes.
EmbaCuba Surinam.