Conferencia de prensa del embajador de Cuba en Chile

El Embajador de Cuba en Chile Jorge Lamadrid Mascaró, denunció en conferencia de prensa celebrada hoy, el patrocinio y financiamiento del gobierno de Estados Unidos a la campaña desatada contra Cuba.  Sobre la base de las denuncias realizadas por las autoridades cubanas, el  representante diplomático demandó la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero que la Administración estadounidense ha recrudecido, utilizando el azote de la pandemia para arreciar el ataque contra el pueblo cubano. 

El Embajador afirmó que hay normalidad en la Isla, y que las personas responsables de actos vandálicos y provocado desórdenes públicos, serán sancionados de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

Acusó  asimismo a organizaciones terroristas asentadas en Chile de la agresión perpetrada contra la Embajada cubana en Santiago, así como al Partido Repúblicano de José Antonio Kast de haber participado en los incidentes, movilizando a sus miembros para atacar a la sede diplomática.

El Embajador denostó de los execrables responsables de las informaciones falsas que circulan en las redes sociales sobre la situación en Cuba, infundios y manipulaciones groseras sobre las que se asienta la campaña destinada a promover el caos en el país que justifique una intervención militar.

El cinismo de las autoridadees norteamericanas, que provocan con toda saña daños humanos y materiales al pueblo cubano, incentivando la escasez de alimentos y prohibiendo la llegada de medicamentos, rebasa cualquier límite, denunció el Embajador.

Agradeció la presencia de siete medios de comunicación nacionales representados por una docena de periodistas, quienes formularon diversas preguntas sobre los hechos abordados.

     

Categoría
Eventos
RSS Minrex