Tánger, 25 de noviembre de 2023. El legado del líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue recordado ayer durante la sesión inaugural de una cita de partidos de izquierda organizada por el Partido del Progreso y el Socialismo en esta bella ciudad de norte de Marruecos, como parte de las actividades previstas por la organización partidista para celebrar su 80 aniversario.
Durante la Conferencia Internacional "Una nueva configuración del mundo: ¿Qué posición ocupa la izquierda?, el Embajador de Cuba en Marruecos, Javier Dómokos Ruiz, realizó una intervención para rendir tributo al Comandante en el séptimo aniversario de su desaparición física.
El diplomático cubano resaltó las múltiples facetas del Comandante en Jefe como líder, estadista, político, hombre de ciencia, entre otras, que lo convirtieron en uno de los estadistas mundiales más destacados de la historia, muchas veces profético sobre problemáticas globales. De igual forma, comentó su antimperialismo, su vocación internacionalista y su contribución al frente de Cuba en la lucha contra el colonialismo y el apartheid
Al inicio de su intervención, el Embajador expresó el apoyo y la solidaridad de Cuba con el hermano pueblo palestino, masacrado hoy en su propia tierra ilegalmente ocupada y lanzó un llamado a detener el genocidio que comete el Estado de Israel contra ese pueblo.