La Brigada Médica Cubana Henry Reeve, destacada en Sierra Leona, celebró el 26 de julio, en los predios del hotel en Freetown, donde ya terminan su periodo de aislamiento, de acuerdo con las regulaciones sanitarias del país.
De manera sencilla pero con un profundo sentido del deber por cumplir, los compañeros que conforman la Henry Reeve se reunieron para recordar el histórico día en que Fidel, Raúl y un grupo de jóvenes heroicos, asaltaron los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.
Durante el sencillo acto, los colaboradores reconocieron que el 26 de julio constituye una de las páginas más gloriosas de nuestra historia y que hoy, a nuestros médicos les toca también enfrentar su Moncada con la misma fe en el pueblo y sus líderes y la misma decisión de aquellos jóvenes que ofrendaron sus vidas por una patria mejor.
Reafirmaron en este 67 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, que su mejor homenaje a los héroes del 26 de julio es salvar vidas aquí, en Sierra Leona.