En conmemoración del 61 Aniversario de la Revolución Cubana, las Casas de Amistad con Cuba en las ciudades chilenas de Valparaíso y Viña del Mar, celebraron este sábado, un encuentro en la localidad de Laguna Verde con la participación de varias decenas de sus miembros y representantes de la Embajada de Cuba en el país austral.
En las palabras centrales del acto, el Embajador de Cuba Jorge Lamadrid Mascaró resaltó la significación de la efeméride al concluir un año en el que se recrudeció la política de bloqueo del gobierno de los EEUU contra Cuba, en una embestida sin precedentes que ha sido enfrentada con firmeza y determinación por el pueblo cubano y sus autoridades. Destacó igualmente el hecho extraordinario de la promulgación de la nueva Constitución de la República, en un proceso ejemplar de unidad y conciencia política del pueblo.
La solidaridad hacia la Isla caribeña fue ratificada por los asistentes, que condenaron el bloqueo y expresaron su decisión de continuar la labor de respaldo a la Revolución, hacia la cual hubo expresiones de cariño y admiración.


