Kuala Lumpur, 30 de enero- La embajada de Cuba en Malasia celebró el 60 aniversario de la Revolución Cubana con la presencia del viceministro de trabajo, Mohammad Tahir en representación del gobierno.
En el discurso para marcar la ocasión, la embajadora cubana Ibete Fernández destacó la unidad del pueblo y la confianza en sus líderes como el factor fundamental que ha hecho posible la supervivencia de la Revolución. Igualmente señaló que a pesar de que en 60 años el país ha sufrido todo tipo de agresión y vive bajo un injusto bloqueo para aislar al país y denigrar a la Revolución, el efecto ha sido contrario pues ha atraído en el mundo simpatía y solidaridad por la valentía con la que los cubanos han sabido defender su proceso.
Igualmente señaló que el próximo 24 de febrero, los cubanos tendrán la oportunidad de reafirmar su apoyo a la Revolución cuando vote por la nueva Constitución que asegurará un futuro mejor para todo nuestro pueblo en su empeño de construir una sociedad próspera y sostenible.
Estuvieron presentes además en la celebración, el presidente del Parlamento, miembros del grupo parlamentario de amistad con Cuba, senadores, empresarios, personalidades del mundo académico, una nutrida representación del cuerpo diplomático, cubanos residentes, graduados en Cuba y miembros de la Asociación de solidaridad con Cuba en Malasia.
El viceministro expresó su admiración por nuestra Revolución y dijo ha servido de ejemplo para muchos en el mundo. Trasmitió además su solidaridad con el país tras las afectaciones sufridas por el tornado que azotó algunos municipios de La Habana.