La Embajada de Cuba en Bulgaria conmemoró este jueves 23 de Enero el 61 aniversario del triunfo de la Revolución, con una recepción ofrecida en la sede diplomática cubana en esta capital.
La embajadora cubana, Caridad Yamira Cueto Milián, se refirió a los principales desafíos que enfrentaron el pueblo de Cuba y su gobierno revolucionario durante el 2019; año al que los cubanos dimos en llamar "Año de la Continuidad". Destacó, asimismo, la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo y la nueva escalada agresiva y hostil de los Estados Unidos, en momentos en que el gobierno cubano trabaja para promover la eficiencia económica, apostando al enorme potencial humano y de conocimientos que hay en nuestro pueblo y, como siempre, a su probada conciencia revolucionaria y humanista.
La diplomática cubana también destacó el estado constructivo de las relaciones bilaterales, en el contexto particular de la celebración en el 2020 del 60 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Cuba y Bulgaria, y esbozó las potencialidades existentes para dar continuidad a la ampliación y fortalecimiento de los vínculos bilatereales en diversas esferas.
La velada contó con la presencia de un amplio grupo de Embajadadores y de otros representantes del Cuerpo Diplomático acreditado, de numerosos directivos y funcionarios de diferentes Ministerios y Organismos búlgaros, de representantes de sectores económico-comerciales, culturales y académicos, así como de miembros de diversos partidos políticos y organizaciones sociales.
Contamos además con una amplia presencia del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba. Asistieron los Alcaldes de 3 distritos capitalinos y de otras 5 ciudades del país.
La Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba estuvo ampliamente representada, así como la Comunidad cubana residente y sus generaciones más jóvenes.
La parte cultural de la velada estuvo a cargo de músicos búlgaros, y de agrupaciones de baile y de música cubana y latinoamericana.