Conmemoran en Chile el 93 Aniversario del Natalicio de Ernesto Che Guevara

A las conmemoraciones ya realizadas por el 93 Aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara en Argentina, en la que participó la hija de del Guerrillero Heroico Dra. Aleida Guevara March, junto al Embajador de Cuba en ese país y otros destacados participantes, y en otros países de la región, se suma hoy Chile, en donde tendrá lugar un encuentro de homenaje a Che, cuya estirpe y ejemplo hoy tienen más vigencia que nunca antes, ejemplo que convoca, compromete y se enfrenta al mundo desigual e injusto entronizado por el capital.

De su carta de despedida a sus hijos destacan muchos pensamientos y convicciones profundas:  "Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo", que muestra el humanismo y el sentido de la justicia como derroteros de su vida y acción. Esa postura, define el inolvidable Che, "es la cualidad más linda de un revolucionario."

Desde su querida América del Sur, desde la Patria Grande, el homenaje a Ernesto Che Guevara y el compromiso de seguir sintiendo en carne propia cualquier injusticia que se cometa contra cualquiera en cualquier lugar del mundo.

 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex