Conmemoran en Etiopía aniversario 46 de la victoria de Karramara

Addis Abeba, 05 de marzo de 2024. La Asociación de Amistad entre los pueblos de Etiopía y Cuba centró la evocación del acto conmemorativo por el Aniversario 46 de la victoria de Karramara-Jijiga. La actividad tuvo lugar en el Parque de la Amistad Etiopía-Cuba con la presencia de veteranos de guerra, hijos de mártires etíopes, etiocubanos y miembros de la misión diplomática.

El embajador de Cuba en Etiopía, Jorge Lefebre Nicolás, en las palabras de apertura del acto evocó la grandeza de la victoria de Karramara como un hecho fundamental en el fortalecimiento de la hermandad entre los pueblos etíope y cubano durante 49 años, y expresó: “Una amistad se forjó con la sangre de etíopes y cubanos en Karramara, y que continúa hasta hoy, con el amor del pueblo etíope por Cuba. Por eso decimos que Etiopía tendrá siempre un amigo fraterno en Cuba y los cubanos sabemos que podemos contar con Etiopía.”

En el acto también intervinieron el presidente de la Asociación de Amistad entre los pueblos de Etiopía y Cuba, Abebe Ayelew y generales etíopes retirados que participaron en la guerra del Ogadén, quienes resaltaron la importancia de la victoria de Karramara para la salvaguarda de la soberanía etíope y la admiración por el altruismo cubano. 

Durante la actividad fueron colocadas ofrendas florares por el jefe de la Misión diplomática cubana en nombre del pueblo y gobierno de Cuba, en la base de los monumentos que recuerdan a los 163 cubanos caídos durante la Operación Baraguá.

 (EMBACUBA ETIOPÍA)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex