Conmemoran en Senegal aniversarios de la Revolución cubana y del Héroe Nacional "José Martí"

Senegal, 28 de enero de 2021: En colaboración con la Asociación de Amistad, ASENECUBA, quedó inaugurada esta mañana una muestra fotográfica en el Monumento al Renacimiento Africano, instalación emblemática del país que ha reabierto sus puertas respetando los protocolos sanitarios y que acoge una colección de imágenes sobre hechos trascendentales de la Revolución cubana para rendir tributo a su 62 aniversario, y en especial, a su cooperación médica internacional.
 
La actividad contó con la presencia del Director del Monumento en representación del Ministerio de la Cultura y de la Comunicación y de la honorable diputada del Parlamento senegalés Juliette Paule.
 
La muestra itinerante exhibe treinta instántaneas que hacen un recorrido por momentos claves de la obra revolucionaria enter los que se destacan la reforma agraria, la campaña de alfabetización, el apoyo de Cuba a la lucha por la liberación de los pueblos africanos y ejemplos de la cooperación internacional de la Isla desde sus inicios en 1963 con la llegada de la primera brigada a suelo argelino.
 
Con esta presentación en el sitio que acoge el busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí,se le rindió homenaje en el 168 aniversario de su natalicio.
 
En palabras de la Embajadora de Cuba, Saylín Sánchez Portero, la Revolución arriba a su 62 aniversario  no sólo enfrentando los desafíos vinculados a la crisis sanitaria mundial, sino sobreponiéndose a un sostenido y férreo bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, pero firme sus convicciones y con pleno apego al ideario del Apóstol de la independencia, José Martí. 
 
Por su parte, el Administrador del Monumento agradeció la organización de una exposición de esa naturaleza y  reiteró la disponibilidad del recinto para promover y desarrollar inicitivas vinculadas con Cuba, país al que Senegal está unido por profundas raíces culturales y de solidaridad.
 
(Embacuba Senegal)
 
 
Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex