Cuba en Senegal

Embajadora cubana sostiene encuentros con Directivos de la Cancillería senegalesa.

Senegal, 17 de junio de 2021.- En la jornada de este jueves, la Embajadora de Cuba en esta capital, Saylín Sánchez Portero, visitó la sede de la Cancillería senegalesa y sostuvo encuentros de trabajo con el Director de Organizaciones Internacionales y la Mundialización, Embajador Youssouph Diallo y con el Jefe de la División de Ámerica, Papa Alioune Biteye.

Provechosos intercambios que se desarrollaron en un ambiente cordial y en los que se abordaron temas de interés de la agenda bilateral en curso.

En ambos encuentros se ratificó la posición de Senegal de acompañamiento a la causa de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos. La Embajadora cubana  trasladó el profundo agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por este importante gesto de solidaridad y fraternidad que tradicionalmente han sostenido los hermanos africanos.

Asiste Embajadora cubana a Jornada Cultural de los Círculos hispánicos de Dakar.

Este sábado la Embajadora de Cuba asistió a la Jornada Cultural de la Asociación de Círculos Hispánicos de Dakar, "ACHIDA" por sus siglas, que celebró también los 30 años del Aula, hoy Instituto Cervantes en Dakar.

Grata celebración junto a estudiantes, el Director del Instituto y mis colegas, las Embajadoras de España y de Argentina, quien acaba de reabrir Misión diplomática en esta capital. Participaron, además, el Presidente de la Asociación senegalesa de Profesores de Español y el Jefe del Departamento de Lenguas y Civilizaciones Románicas de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar.

El idioma español  como  puente de amor y solidaridad y fuente para ampliar la colaboración entre nuestros países.
Hay un incremento sistemático del número de estudiantes senegaleses que optan por el español como segunda lengua de aprendizaje.
 

Representantes cubanos visitan Feria Internacional de Agricultura y Recursos Animales, FIARA 2021.

Visita a la Feria Internacional de Agricultura y Recursos Animales, FIARA 2021. Una positiva experiencia para los especialistas cubanos que visitan esta capital para entrar en contacto e intercambiar con representantes y productores del sector agropecuario senegalés, explorar e identificar modalidades de colaboración. Agradezco al Director General de FIARA, El Hadj Papa Aboul FALLy a su equipo de trabajo por la cálida acogida. Hay disimiles posibilidades de vínculos sur –sur en este sector estratégico para cualquier economía, y particularmente importante para la de nuestros países.

Investigadores cubanos vistan la Faculta de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Dakar

Senegal, 3 de junio de 2021.- En la jornada de este jueves, los investigadores y profesores cubanos, Yuvan Contino Esquijerosa y Alex Valdés Suárez, expertos en investigación, formación y extensión científico-técnica en el ámbito agrícola y pecuario, quienes cumplimentan una estancia de trabajo en Senegal, visitaron la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Cheikh-Anta Diop de Dakar, acompañados de la Embajadora de Cuba en esta capital, Saylín Sánchez Portero. Recibidos por el Decano, profesor Mamadou Sidibé, acompañado de directivos de la institución, sostuvieron un fructífero conversatorio sobre las posibilidades de cooperación sur –sur bajo principios, prácticas y manejos de la agroecología como ciencia base para el desarrollo sostenible, con énfasis en la actividad formativa y de reforzamiento de competencias en profesores, estudiantes e investigadores.

Amigos senegaleses se suman a Caravana internacional contra el bloqueo.

Senegal, 29 de mayo de 2021.- Respondiendo al llamamiento internacional, integrantes de la Asociación de amistad entre los pueblos de Senegal y Cuba, “ASENECUBA”, se sumaron la Caravana mundial convocada para este fin de semana para demandar el levantamiento del injusto bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.  En un “car rapide”, medio de transporte público urbano muy popular y que se ha convertido en un símbolo de esta capital, los amigos senegaleses recorrieron recorrieron arterias principales del centro de la ciudad.

Páginas