Constituida la Comisión Electoral Especial en la Embajada de Cuba en Turquía.

Ankara, 24 de enero de 2022.  Esta mañana se efectuó el acto solemne de constitución de la Comisión Electoral Especial de circunscripción de la Embajada de Cuba en Turquía en esta sede diplomática   y la juramentación de sus miembros, que tendrán a su cargo el proceso de consulta del Proyecto de Ley del Código de las Familias.

Los integrantes firmaron el Juramento con el que asumen su compromiso de observar la Constitución, la Ley Electoral y las normas que rigen el proceso; y a desempeñar sus funciones con imparcialidad, transparencia y veracidad, según los principios y la ética que rigen los procesos electorales.

El proyecto de Código tiene un carácter inclusivo, es respetuoso con los tratados internacionales y reconoce derechos a cada persona en el ámbito familiar. A su vez, refleja la realidad cubana, busca potenciar la igualdad de género en el espacio familiar y refleja la pluralidad y diversidad familiar, la inclusión e igualdad y no discriminación.

La consulta popular y posterior referéndum del proyecto de Código de las Familias se desarrollarán desde febrero hasta abril próximos, proceso que demuestra la voluntad del Estado cubano de continuar propiciando una amplia participación democrática de su población en las decisiones del país y tiene como base la experiencia del Referendo Constitucional realizado en el 2019.

Categoría
Eventos
RSS Minrex