Sao Paulo, 21 de febrero de 2019. El Movimiento Paulista de Solidaridad con Cuba (MPSC) realizó una reunión de su directiva ampliada para discutir aspectos de la celebración de su Convención Estadual con vistas a la Convención Nacional de Solidaridad con Cuba a celebrarse en la Asociación Cultural José Martí de la Baixada Santista (ACJM-BS), importante municipio de Sao Paulo, el 20-22 del próximo mes de junio. Se tomaron acuerdos de apoyo a la BS para el éxito de este importante evento.
Presidieron la reunión Vivian Mendes y Everton Sousa, coordinadores del MPSC. Estuvieron presentes un grupo de brigadistas que regresaron recientemente de Cuba; así como Anibal Ortega, presidente de la ACJM-BS, quien se refirió a la coordinación y a la logística con el resto de las organizaciones de solidaridad para la celebración de la Convención Nacional.
Como invitado a este evento asistió el Cónsul General en Sao Paulo, Pedro Monzón y el Cónsul de prensa y solidaridad, cro. Antonio Mata Salas, quien intervino exponiendo la agenda y las tareas pendientes a cumplimentar en función de las tares proyectadas para la Convención Nacional.
El Cónsul General agradeció la oportunidad de compartir e intercambiar con los participantes. Se refirió a la importancia de la solidaridad con Venezuela en estos momentos de inminente intervención militar de EE.UU. contra la Revolución Bolivariana y el llamado de Cuba a desarrollar una campaña internacional que frene esta aventura imperialista.
Se acordó hacer una confraternización en el Consulado en la segunda quincena de abril con los brigadista de Sao Paulo que han estado en Cuba en el último período.