Contenedor solidario desde Grecia para Santiago de Cuba

Contenedor solidario desde Grecia para Santiago de Cuba

La Asociación Heleno Cubana de Amistad Venceremos de Kalamata, Grecia, envió un contenedor con ayuda variada para Santiago de Cuba.
El presidente de la Asociación Andreas Haikalis, declaró ante los medios de prensa y la TV Messogio de Kalamata, que este gesto constituye un hito histórico en este tipo de ayuda solidaria en esa ciudad griega del Peloponeso con el pueblo de Cuba y una forma de romper el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba.
La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Maria Dominguez Cortina, presente junto con los amigos en Kalamata, agradeció el importante esfuerzo realizado por los amigos de Cuba. Explicó las afectaciones del bloqueo y la voluntad de resistencia del pueblo cubano. Además, señaló como Cuba, con sus científicos y su sistema de salud público, gratuito y universal, fue capaces de enfrentar la pandemia con sus propias vacunas y medicamentos, con la creación de cinco candidatos vacunales -tres de ellos ya utilizados como vacunas a la población-, para enfrentar el virus del COVID 19. Ya más del 90% de la población cubana está completamente vacunada. Además de que Cuba es el primer país con vacuna pediátrica para niños entre 2 y 18 años, con excelentes resultados. Resaltó también la solidaridad internacionalista cubana en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, cuando alrededor de 60 brigadas médicas del contingente Henry Reeve han brindado sus servicios en numerosos países.
Embacuba Grecia

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex