|
Tokio, 11 de abril de 2018-. El Presidente del INDER, Dr. Antonio Becali, y la delegación que lo acompaña, protagonizó hoy su tercera jornada de visita al país asiático, donde sostiene un amplio programa con el propósito de estrechar los vínculos con las instituciones niponas del deporte y avanzar en los preparativos para la participación cubana en los Juegos Olímpicos del 2020.
En horas de la tarde, fue recibido por el Presidente de la Federación de Gimnasia de Japón, Sr. Norifumi Yamamoto, quien ratificó el apoyo a su similar cubana en la preparación y aclimatación de los gimnastas que asistan a la cita olímpica en Tokio.
Posteriormente, se entrevistó con el Presidente del Comité Olímpico japonés, Sr. Tsunekazu Takeda, quien envió saludos para su homólogo cubano José Ramón Fernández y destacó las históricas relaciones de cooperación entre ambos entes nacionales.
En la ocasión, Takeda recordó su visita a Cuba en 2009, cuando recibió la distinción Mártires de Barbados y participó en la firma del Acuerdo de Cooperación deportiva, que promueve el intercambio de atletas, entrenadores y la colaboración científica aplicada al deporte. Ambas partes, renovaron su compromiso para continuar impulsando dicho Acuerdo.
A continuación, en la sede de la Dieta, el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Cuba-Japón, diputado Keiji Furuya, dio la bienvenida al Dr. Becali y al resto de su comitiva, encuentro en el que participó además el Embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira Herrnández.
La máxima autoridad deportiva de la Isla agradeció a Furuya su apoyo al avance de las relaciones bilaterales en todas las esferas, incluido el deporte, así como la denuncia de la Liga al bloqueo estadounidense sobre Cuba, cuyos efectos también impactan negativamente el desarrollo del deporte.
Antes en la mañana, la delegación recorrió la sede expositiva de Panasonic e intercambió con varios de sus directivos, quienes confirmaron su participación en el evento CUBAMOTRICIDAD, a celebrarse en La Habana en octubre próximo. La empresa japonesa ostenta tradicionales vínculos con Cuba, incluida la adquisición de tecnología para las instalaciones deportivas de la Isla. (Cubaminrex-Embacuba Japón)