La Embajada de Cuba en Washington celebró este 21 de febrero una segunda velada dedicada al Mes de la Historia Afroamericana. Durante el evento, se evocaron los lazos que unen a Cuba con los afrodescendientes en Estados Unidos, a partir de nuestras luchas contra el colonialismo, la esclavitud y la discriminación racial.
Además, se destacó el talento artístico que comparten las diásporas africanas de nuestros pueblos. En este sentido, fueron resaltados los vínculos establecidos, a través de expresiones culturales que nos hermanan como el jazz, el blues, la rumba y los ritmos folclóricos.
También se inauguró una exposición de fotografías de estudiantes de la Universidad del Distrito de Columbia y de la American University, quienes reflejaron a través de sus lentes la prosa de las talentosas escritoras Nancy Morejón y Alice Walker. Este proyecto surgió por inspiración del profesor y artista Iwan Bagus, quien coordinó su realización.
Este evento, fue precedido por una recepción celebrada el 7 de febrero en la sede diplomática, dedicada igualmente al Mes de la Historia Afroamericana.
