Managua, 1 de noviembre del 2017. Los cubanos residentes en Nicaragua se sumaron hoy a la actividad que organizó la Embajada, para dar seguimiento a la votación en la AGNU del Proyecto de Resolución A/72/L.2 titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Desde horas tempranas de la mañana, los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes, acudieron a la sede diplomática para participar en esta actividad, en compañía del personal de la Misión Estatal cubana, Embajadores de países amigos acreditados en Nicaragua, así como representantes de grupos de solidaridad y de movimientos sociales, quienes dieron seguimiento a cada una de las intervenciones del plenario.
Particularmente emotiva fueron las palabras de la representante del gobierno de Nicaragua en ONU, Cra. María Rubiales y el discurso pronunciado por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, que fueron ovacionados por todos los presentes.
En el transcurso de la actividad el Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, realizó declaraciones a los medios informativos que acudieron a la cita, en las cuales agradeció el apoyo que siempre nos ha brindado el gobierno sandinista, en la batalla que libra nuestro pueblo en contra del injusto bloqueo norteamericano.
La actividad tuvo un cierre sumamente emotivo pues, tras conocerse los resultados de la votación, los participantes entonaron las notas del himno nacional cubano, como una manera de reafirmar su condena al injusto bloqueo norteamericano y su respaldo a nuestro pueblo y a los líderes de nuestra revolución.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)