Tokio, 16 de enero de 2021-. El embajador cubano en Japón, Miguel Ángel Ramírez Ramos, sostuvo ayer un encuentro con el presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba, Kondo Tomoyoshi, con quien conversó sobre la marcha de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.
El diplomático aprovechó la ocasión para actualizar a Kondo acerca de la implementación y ventajas de la Tarea Ordenamiento para la economía cubana, y sus implicaciones para el empresariado nipón. Igualmente explicó y denunció la recién anunciada inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores terrorismo que elabora el gobierno estadounidense, un acto hipócrita e ilegítimo que ha suscitado amplio rechazo internacional.
Por su parte, el Sr. Tomoyoshi refirió que, con la nueva Presidencia de Estados Unidos, deben reactivarse las relaciones comerciales entre ambos países, que se han visto afectadas por la política de sanciones hacia Cuba de la administración Trump. Anunció que el 26 de marzo se celebrará de forma virtual la Asamblea Anual de la Conferencia Económica Japón-Cuba, ocasión en que el embajador cubano brindará a los más de 40 socios un resumen acerca de los principales resultados económicos de Cuba en el 2020 y sus perspectivas para el 2021.
La Conferencia Económica Japón-Cuba surgió en el año 1974 y ha jugado por más de 45 años un rol importante en las relaciones comerciales entre ambas naciones. (Cubaminrex – Embacuba Japón)
