Desde el primer Encuentro de Cubanos Residentes en Europa celebrado en París en el 2006 por la asociación “RAÍCES CUBANAS”, que demostraba la necesidad de reflexionar y unir nuestro accionar en respaldo a Cuba, diversas han sido las expresiones de cubanía y sentimiento de que la patria es una sola, esa que ha parido tantos hombres y mujeres dignos que han sabido engrandecer el nombre de esa pequeña isla asediada del Caribe que jamás se ha vendido, que ha sido fiel a sus principios y no ha traicionado jamás aquellos nobles ideales que hicieron posible su Revolución. Somos la continuidad de todos aquellos que ofrendaron sus vidas, de los que lucharon por la independencia, somos ese presente que hoy defiende la continuidad de nuestro proceso revolucionario.
Aunque si se han producidos cambios en el panorama internacional de Cuba hacia el mundo y desde el mundo hacia Cuba, tales como el restablecimiento de las relaciones bilaterales CUBA-EEUU y la eliminación de la posición común de la Unión Europea, muchos son los cambios que deberán ser aun efectuados.
Este año en un marco especial y diferente, por primera vez nuestro encuentro será efectuado con la ausencia física de nuestro eterno Comandante, Fidel Castro Ruz, pero multiplicado en cada uno de nosotros, por que todos somos Fidel y somos los encargados de seguir propagando y defendiendo sus ideas y sus principios, en el afán de seguir defendiendo nuestra identidad y soberanía. Los cubanos en Europa seguimos dando continuidad a nuestro empeño de defender la Revolución Cubana desde cualquier lugar o espacio posible.
Con este espíritu patriótico, hoy desde Italia les convocamos al XII ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA, los días 20 y 22 de octubre del 2017, en la ciudad de Milán, Italia.
Nuestros propósitos:
1) Confirmar nuestra denuncia al bloqueo económico, financiero y comercial de
Los Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ilegalmente
ocupado en Guantánamo por la Base Naval.
2) Contribuir a fortalecer los vínculos de los cubanos residentes en el exterior, y
a continuar apoyando las medidas migratorias que les favorecen.
3) La trasmisión de nuestra identidad cultural y nuestros principios a nuestros
hijos, continuadores de nuestros proyectos.
Comité Organizador “CONACI” / Organizador del ACRE-2017
(Embacuba Austria)