Coordinadora de Cubanos residentes en Francia condena la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

La Coordinadora de Cubanos residentes en Francia condena el anuncio del gobierno de los Estados Unidos de activar la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton a partir del próximo 2 de mayo. Esta, junto a otras nuevas medidas anunciadas por la administración Trump, constituyen una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo cubano y recrudecen el bloqueo impuesto a nuestro país por los Estados Unidos desde hace casi 60 años, cuyo costo económico, a precios corrientes, asciende a más de 134 mil 499 millones 800 mil dólares.

Los cubanos residentes en Francia se unen a nuestro pueblo para denunciar esa política del gobierno de los Estados Unidos, que es rechazada cada año por la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las recientes medidas anunciadas por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la ciudad de Miami, el pasado 17 de abril, demuestran que el monroísmo continúa marcando el camino de la política de EE.UU hacia Cuba. Nuestro pueblo no aceptará otros hechos como los ocurridos el 17 de abril de 1961, cuando se agredió militarmente nuestra Patria. Como en aquella ocasión, responderemos defendiendo nuestra soberanía e independencia.

La Coordinadora de Cubanos residentes en Francia reafirma su más decidido apoyo al gobierno y pueblo cubanos, en la defensa de nuestros principios y de nuestro derecho a la autodeterminación.

París, 30 de abril de 2019.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex