París, 24 de septiembre de 2019. La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba envió una carta a la Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, al gobierno francés y a eurodiputados y parlamentarios franceses, solicitando una posición más firme de la Unión Europea y de Francia en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi 60 años impone Estados Unidos a Cuba.
En la misiva, las organizaciones de solidaridad subrayan que las Naciones Unidas llevan años solicitando la eliminación del bloqueo contra Cuba, y plantean que Estados Unidos se comporta como dueños del mundo y mantiene un criminal bloqueo contra Cuba, fortalecido desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.
El pronunciamiento de la Coordinadora lamenta las graves consecuencias del bloqueo, que dificulta el desarrollo de Cuba en todos los sectores de la economía y afecta directamente el bienestar de la población, situación agravada en los últimos meses a partir de la activación de la aplicación del Título III de la Ley Helms - Burton.
La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba fue constituida en el 2016 y está integrada por más de veinte organizaciones.
