Crean en Nueva Zelandia Grupo Parlamentario de Amistad con América Latina

Wellington, 16 de mayo de 2017. Como parte de la puesta en funcionamiento de los mecanismos de contacto con las diferentes regiones a nivel global, el Grupo de Amistad con América Latina del Parlamento de Nueva Zelandia sostuvo su primer encuentro con los embajadores del GRULAC en Wellington.

La presidenta del Grupo y miembro del Parlamento (N) por Invercargill, Sarah Dowie, informó a los diplomáticos latinoamericanos con relación al interés en propiciar mayores intercambios con esa región. Dowie insistió en que aprecian enormes oportunidades y trabajarán en función de identificar los espacio con mayor potencial.

En el encuentro participaron además los diputados Tamati Coffey (L), quien ocupa uno de los nueve asientos de los distritos maoríes; Brett Hudson (N), miembro de la lista de partido; y David Bennet (N), quien no forma parte del grupo, pero lo presidió en la pasada legislatura.

El embajador de Cuba, Mario Alzugaray, ofreció información sobre los intereses de Cuba en Nueva Zelandia, así como de la situación actual y perspectivas de su país, destacando los espacios de cooperación existentes en ramas diversas. (Embacuba NZ).

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad