Este primero de Mayo, el pueblo cubano celebró con una masiva movilización popular el Día Internacional de los Trabajadores, reafirmando su compromiso con la Revolución y exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Con la motivación especial de conmemorarse el aniversario 25 del concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, miles de personas participaron en el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, encabezado por el líder histórico de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel. Las calles se llenaron de color, carteles y consignas que reflejaron el compromiso inquebrantable de nuestro pueblo a preservar los logros de la Revolución y reactivar la economía nacional a través de la colaboración colectiva.
Desde un extremo al otro de la Isla, se efectuaron desfiles que reflejaron la unidad y determinación del país, así como la solidaridad internacional con la nación caribeña. Unos mil delegados de más de 30 países, representando a un centenar de organizaciones sindicales de los cinco continentes, marcharon junto al pueblo cubano. Estos representantes expresaron su apoyo a Cuba y condenaron el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que impide el desarrollo del país y afecta la vida de millones de cubanos.
(Fuentes: Cubadebate y Cubainformación)