Esta tarde, François Asensi, Alcalde de Tremblay-en-France, y Su Excelencia Otto Vaillant Frías, Embajador de Cuba, inauguraron la Casa «Je suis Cuba à Tremblay», en presencia del Ministro cubano de Deportes, Osvaldo Vento Montiller, del Prefecto de Seine-Saint-Denis, Jacques Witkowski, y de numerosas personalidades y deportistas cubanos.
Para François Asensi, «Cuba nos hace un gran honor al elegir la ciudad de Tremblay-en-France para acoger la Casa de Cuba durante los Juegos Olímpicos. Esta casa será el escaparate de Cuba en Francia durante varias semanas, para los atletas por supuesto, pero también para mostrar al pueblo francés la riqueza de la cultura cubana y los logros de este pueblo extraordinariamente resistente».
Honrar, honra ! Cuba reconoció al alcalde de Tremblay en France François Asensi y al Presidente de la Asociación CubaCooperacion Víctor Fernández por su solidaridad y apoyo al desarrollo de los atletas cubanos en la preparación para los Juegos Olímpicos París2024
Ambos recibieron la Medalla Mártires de Barbados de manos del Ministro de Deportes cubano como reconocimiento a su compromiso y apoyo al deporte cubano y su permanente solidaridad con el pueblo de Cuba contra el bloqueo norteamericano, el cual denuncian y combaten permanentemente.
La Maison de Cuba, situada en el recinto del Ayuntamiento, en el corazón del Club 2024, está abierta todos los días hasta el 12 de agosto, de 14:00 a 22:00 horas, y ofrece al público una amplia gama de eventos, como debates, conferencias, exposiciones y espectáculos.
Con el apoyo de Gran París Metrópolis.