París, 25 sep (Prensa Latina) La delegación cubana presente en la edición 46 de IFTM Top Resa calificó hoy de provechosa su participación en el principal salón de Francia para los profesionales del turismo, durante el cual la isla vivió varios momentos fuertes.
Cuba acudió al evento de tres días en el recinto ferial parisino de la Puerta de Versalles con 15 entidades representadas, entre ellas las cadenas hoteleras propias Cubanacán, Gaviota y Gran Caribe, y las foráneas Blue Diamond, Iberostar y Melía, así como las agencias nacionales Ecotur, Viajes Cubanacán, Transtur y San Cristóbal.
En declaraciones a Prensa Latina, la consejera de Turismo de la embajada de Cuba, Carmen Suárez, precisó que se cumplieron los objetivos de proyectar la temporada alta y de consolidar o perfilar alianzas estratégicas.
Al respecto, destacó los encuentros con turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas en Top Resa, espacio que atrae cada año a más de 30 mil profesionales de la llamada industria sin humo.
A juicio de los representantes de la mayor de las Antillas, el evento ratificó la relevancia que se le otorga al mercado de Francia, uno de los principales países emisores de turistas hacia la isla, y el interés de los franceses por el destino Cuba.
En ese sentido, Suárez recordó que el turismo galo se distingue por su reconocimiento hacia la nación caribeña como un destino rico en patrimonio, belleza natural, diversidad cultural e historia, de ahí su interés en privilegiar los circuitos.
Los momentos fuertes del país caribeño fueron varios, desde la inauguración del estand por el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, hasta el hecho de servir de sede del cóctel de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) en su capítulo Francia.
La víspera, con la complicidad del Sena y de la Torre Eiffel tuvo lugar la Noche Cubana, una oportunidad para el diálogo profesional al ritmo de la música de la isla, con el aderezo de su gastronomía y coctelería típicas.