La Paz, Abya Yala Digital.- El segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Bolivia, Eric Valdés, aseguró que este domingo 24 de febrero, alrededor de 8 millones de cubanos emitieron su voto voluntariamente en el referendo constitucional en defensa de la continuidad del socialismo, y recordó que en la misma fecha en 1895 iniciaba en Cuba la última guerra de independencia a la cabeza de José Martí.
“Se hicieron más de 133 mil reuniones con la participación de más de 8 millones de electores cubanos; se realizaron 1.700.000 intervenciones y de ellas 783.000 fueron propuestas; todo eso permitió hacer una nueva Constitución, en la cual se cambió un 60% del texto original”, explicó Valdés.
Asimismo, Valdés manifestó que Cuba es un país que busca que su población viva feliz y gracias a la lucha y formación constante de su población ha cosechado grandes logros en diferentes áreas. Mencionó, por ejemplo, las 240 medallas olímpicas y 4 récords mundiales obtenidos por deportistas cubanos.
Aseguró que Cuba sigue recibiendo agresiones y bloqueo por parte de Estados Unidos. Sin embargo, se seguirá luchando por la continuidad del socialismo.