El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla denunció hoy en el segmento ministerial previo a la XVIII Cumbre del Mnoal la inestabilidad que promueve EE.UU. en varias regiones del planeta y en especial contra países latinoamericanos
Cuba denunció hoy ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que Estados Unidos promueve la inestabilidad en varias regiones del planeta, en particular contra países latinoamericanos.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, así lo hizo en el segmento ministerial previo a la XVIII Cumbre del Mnoal, que sesiona hasta mañana en la capital azerbaiyana, junto al Mar Caspio.
Rodríguez Parrilla, ante representantes de decenas de países de varios continentes, ejemplificó con acciones, políticas e injerencias de Washington que afectan a naciones integradas al Movimiento.
Refirió el reconocimiento de la Casa Blanca a Jerusalén como capital de Israel y del Golán sirio ocupado como parte del territorio israelí, también la retirada de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní y la amenaza de intervención militar contra Teherán.
Son ejemplos de las arbitrariedades que enfrentamos, apuntó, y señaló al respecto la imposición de «sanciones injustas» a la República Popular Democrática de Corea.
Washington no ceja en su empeño de intervenir en los asuntos internos de los países de América Latina y el Caribe, declarando públicamente la vigencia de la Doctrina Monroe, expresó el canciller caribeño.