"Se nos va un gran amigo, pero no dudamos en afirmar que su legado continuará presente en el lindo camino de la amistad entre nuestros pueblos". Se expresa en el mensaje de condolencias enviado este martes 8 de septiembre, por el presidente del ICAP, cro. Fernando González Llort, a la compañera Tamara Tákova, presidenta de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, tras conocer del fallecimiento del prestigioso poeta e intelectual búlgaro, el Sr. Latchezar Elenkov, esposo de la compañera Tamara.
"Estimada amiga Tanmara:
Con profundo dolor hemos conocido del fallecimiento de su esposo, el amigo Latchezar Elenkov, quien junto a usted compartió su vida e ideales.
Latchezar se destacó como un intelectual y escritor de altura, miembro activo de la Unión de Escritores de Bulgaria, poeta de renombre. Su actividad política le permitió extender su figura para apoyar el movimiento antifascista, del cual fue uno de sus principales exponentes en Bulgaria.
Definitivamente, con él se va también una parte de Cuba, país al que amó profundamente. Nosotros, al igual que todos los que le conocieron, admiraron y comparten sueños de que un mundo mejor es psible, sentimos hoy su pérdida. Lamentablemente hoy decimos adiós a un amigo leal de Cuba.
Querida Tamara, en tu calidad de Presidenta de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, de la cual Latchezar también fue un destacado miembro, te pido hagas extensivo al resto de sus familiares y amigos, nuestro profundo pesar por su triste partida.
Recibe en este difícil momento nuestras sentidas condolencias, en nombre mío y de otros compañeros de la Dirección de Europa del ICAP, quienen los recuerdan y admirarán por siempre. Se nos va un gran amigo, pero no dudamos en afirmar que su legado continuará presente en el lindo camino de la amistad entre nuestros pueblos".
Fraternalmente,
Fernando González LLort
Presidente
