Participa Cuba en la nueva edición de la feria “DANISH TRAVEL SHOW”, en Dinamarca, del 21 al 23 de febrero, que se celebra en el recinto “MCH Messecenter” de la ciudad de Herning.
La ocasión fue propicia para exhibir el producto turístico cubano con un stand montado por la Oficina de Turismo de Cuba, en Suecia, que por tres días mostró las bondades del sector, las potencialidades principales y sus principales productos en todo el país. Con el uso de una pantalla televisiva, fueron mostrados nueve videos de nuestras instalaciones y bellezas naturales. El representante turístico cubano, Sergio Medina, sostuvo reuniones de trabajo con algunas de las agencias de viajes presentes, y se le ofreció información al público interesado con diversos soportes publicitarios.
La Oficina de Cubaron, junto al stand turístico, ofreció los servicios de la receta coctelera cubana con sus muestras tradicionales, y en ocasiones contó con las presentaciones artísticas de una agrupación cubana con espacios bailables.
En la cena de gala de la Feria, la misma agrupación, ofreció un concierto musical de los ritmos típicos cubanos que animó a los presentes a sumarse al baile junto al contagioso sonido tradicional de la Isla.
El Embajador cubano Roger López García estuvo en la Gala de apertura del evento y acompañó los principales sucesos del evento.
El evento considerado como la principal cita de la industria turística no solo en Dinamarca, sino en toda la región Escandinava, se ha convertido en el lugar de reunión preferido de las empresas dedicadas a diferentes actividades como camping, vida al aire libre, golf, hoteles, aerolíneas, transporte vacacional, caravanas, como parte del comercio de viajes danés.
A esta Feria, creada en 1998, asisten más de 60 mil visitantes, casi 3000 profesionales de la industria del ocio, y más de 1100 expositores en los 14 pabellones de exposición procedentes de más de 80 países.