Bogotá, 16 de marzo de 2021. La Fundación Casa Caribe de Solidaridad “Agustín Contreras” de Barranquilla, Colombia, desarrolló ayer el panel virtual “Cuba, un relato de mujer”, en homenaje a las mujeres cubanas y colombianas y como una forma más de expresar el apoyo de esta Fundación al pueblo de la Isla.
Pilar Bustamante, comunicadora social, Osiris Pallares, académica, y Viviana Mejía, politóloga, todas miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, relataron varias de sus vivencias en sus numerosos viajes a Cuba desde su condición de mujeres.
La alegría de los cubanos, la seguridad ciudadana, la lucha constante por la igualdad de género, las conquistas sociales, en especial la educación, la cultura y la salud, así como el disfrute que para ellas significó vivir del día a día con el pueblo cubano, fueron los temas que de manera amena relataron las panelistas.
Por la parte cubana asistió el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, encabezado por el embajador de la Isla en este país, José Luis Ponce, quien agradeció el hermoso gesto de la Casa Agustín Contreras y las emocionantes anécdotas de las panelistas. El diplomático cubano subrayó que escuchar estos relatos confirma los logros sociales alcanzados por la Revolución cubana, tan cotidianos para las cubanas y cubanos, y tan sorprendentes para los visitantes.
La Fundación Casa de Solidaridad Agustín Contreras de Barranquilla es una de las decenas de entidades solidarias con Cuba que existen en Colombia. A lo largo de varias décadas, los barranquilleros han demostrado su amor caribeño y solidario hacia el pueblo cubano con innumerables acciones, muchas de ellas organizadas por esta Fundación.
