Santa Cruz, Bolivia, 31 de mayo del 2018.- La XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz quedó inaugurada este 30 de mayo con un acto presidido por el Viceministro de Culturas y Turismo, Ricardo Cox, y las autoridades departamentales y municipales cruceñas.
Cuba participa en esta edición como País Invitado de Honor, representada por una amplia delegación de destacados escritores, narradores, poetas, historiadores, bibliotecarios, artistas y editoriales, encabezada por la máxima dirección del Instituto Cubano del Libro (ICL).
En el acto inaugural, por la parte cubana estuvieron presentes Juan Rodríguez Cabreras, Presidente del ICL; el Embajador Benigno Pérez Fernández; el Cónsul General Raúl Sánchez Atencio; y Sadia Acosta Brooks, funcionaria del Ministerio de Cultura.
Finalizados el acto de apertura y el coctel de bienvenida, las autoridades bolivianas y la delegación caribeña, acompañadas de una amplia representación de la comunidad cubana residente en Bolivia y de organizaciones de solidaridad con la Isla; inauguraron el stand de Cuba, que exhibe lo mejor de la producción literaria de la Mayor de las Antillas.
En la jornada de hoy se estará celebrando el “Día de Cuba”, con diversas actividades culturales. El público cruceño podrá disfrutar de nuestra literatura, música, danzas, artes plásticas y escénicas, y de la sabrosa comida cubana. Los principales protagonistas del evento serán artistas cubanos, muchos de los cuales residen en esta ciudad.
El evento literario, organizado por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, sesionará hasta el 10 de junio con la presencia de más de 50 escritores internacionales y alrededor de 180 bolivianos. (Consulado General de Cuba)