La Habana, 14 ene (PL) La cancillería de Cuba se mostró hoy confiada en el trabajo que realizará Bolivia para revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al asumir su presidencia pro témpore.
En su cuenta en Twitter, la cancillería recordó que este lunes El Salvador entrega a la nación andino-amazónica la presidencia pro témpore del bloque regional fundado en 2011 en Venezuela.
Cuba, América Latina y el Caribe confían en la presidencia de Bolivia durante este 2019 para revitalizar la @CELAC, refiere el mensaje.
Bolivia asume esa responsabilidad en un complejo escenario de regreso al poder de gobiernos de derecha que tienen una agenda más cerca a posiciones de Estados Unidos, cuya actual administración no oculta su interés de imponer la doctrina Monroe (política norteamericana para la dominación regional).
Conformada por una treintena de países latinoamericanos y caribeños, la Celac tuvo al expresidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013), como uno de sus principales impulsores.