La reverenda Joan Brown Campbell, quien falleció el pasado 29 de marzo de 2025 a la edad de 93 años, mantuvo una profunda amistad y solidaridad con Cuba a lo largo de su vida. Su compromiso con el pueblo cubano se reflejó en múltiples acciones y gestos significativos.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó este viernes sus condolencias a través de la red social X y refirió que Campbell "representó los sentimientos más nobles de solidaridad del pueblo estadounidense".
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó también la labor de la reverenda como expresidenta del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos y su incansable compromiso con causas humanitarias
Campbell desempeñó un papel crucial en la lucha por el regreso del niño Elián González a Cuba. En 2015, visitó al Comandante en Jefe, Fidel Castro en La Habana, evidenciando una amistad forjada a lo largo de los años y caracterizada por innumerables muestras de solidaridad hacia el pueblo cubano.