San José, 10 de noviembre de 2021. El embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, participó en el programa Sembrando, de la emisora Radio La Gigante, donde destacó la alegría del pueblo cubano por la entrada a la nueva normalidad el próximo 15 de noviembre. La radioaudiencia pudo nutriste de las ultimas noticias relacionadas con el país. El diplomático enfatizó sobre la reapertura de Cuba al turismo internacional, con los ya programados más de 400 vuelos semanales, el regreso a la presencialidad en el curso escolar y el control y contención de la pandemia de la Covid-19
Asimismo, actualizó sobre la situacion epidemiologica del país. Precisó que el 100% de la población vacunable, mayores de dos años, ya cuenta con al menos la primera dosis de alguna de las vacunas creadas por cientificos cuabnos contra la Covid-19 y cerca del 90% está inmunizada.
En relación a la reapertura del turismo, el Embajador trasladó que los vacacionistas podrán ingresar con su certificado de vacunación antiCovid-19 completo o con PCR negativo con menos de 72 horas de realizado para quienes no estén inmunizados, excepto los menores de 12 años, así como eliminarán la cuarentena para los viajeros.
Además hizo referencia a la presentación realizada en la mañana de este miércoles, por el canciller cubano Bruno Rodriguez Parrilla al cuerpo diplomatico acreditado en La Habana donde se denunció una vez más la guerra no convencional contra Cuba llevada a cabo por el gobierno de los Estados Unidos y las campañas mediaticas como parte de esta guerra, impulsadas desde el exterior para intentar desestabilizar a la isla. Mencionó además que Rodríguez Parrilla calificó de fracasada la política agresiva impuesta por Washington, a pesar de las más de 240 sanciones aplicadas por la Casa Blanca en los últimos cuatro años, como parte del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años.
El Embajador cubano reafirmó y aseguró que el pueblo revolucionario no permitirá que les roben la alegría de los días venideros. Hay muchos motivos para celebrar, exaltó.