París, 24 sep (Prensa Latina) Cuba promueve su destino en el principal salón de los profesionales del turismo en Francia IFTM Top Resa con propuestas que van más allá del sol y de la playa, evento que cumplió hoy su segunda jornada.
El ajetreo es constante en el estand de la isla en el recinto ferial parisino de la Puerta de Versalles, donde los encuentros entre especialistas ratifican la apuesta por el turismo galo, situado en el Top10 de los principales emisores de viajeros a Cuba, y de los franceses por descubrir la historia, la cultura y el calor de la gente en la mayor de las Antillas.
En diálogo con Prensa Latina, la consejera de Turismo de la embajada de Cuba, Carmen Suárez, destacó que a la edición 46 acudió una delegación que representa a 15 entidades nacionales y extranjeras presentes en el país caribeño, entre ellas las cadenas hoteleras propias Cubanacán, Gaviota y Gran Caribe, y las foráneas Blue Diamond, Iberostar y Melía.
Participamos en este salón como ya va siendo tradición con muchas expectativas, que incluyen proyectar la temporada alta y consolidar o perfilar alianzas estratégicas, subrayó.
Al respecto, la consejera mencionó las reuniones con las agencias de viaje, los turoperadores y las aerolíneas.
Suárez abordó las características del turismo francés, del que valoró su reconocimiento hacia la isla como un destino rico en patrimonio, belleza natural, diversidad cultural e historia, de ahí su interés en privilegiar los circuitos.
De acuerdo con la especialista, uno de los momentos fuertes para Cuba en Top Resa 2025 se vivió la víspera, cuando su estand fue sede del cóctel de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) en su capítulo Francia.
Resultó un momento muy interesante, acompañado por la gastronomía, la coctelería y la música típicas de nuestro país, señaló.