En ocasión de visitar al expresidente de Mali Alpha Oumar Konaré (1992 - 2002) para expresarle los mejores votos en este nuevo año, el distinguido historiador y arqueólogo no dudó en reiterar su cariño hacia Cuba y su valeroso pueblo.
“Cuba no debió estar nunca en una lista de Estados patrocinadores del terrorismo porque lo ha estado sufriendo en carne propia por años, y así se lo dije al presidente Biden en carta el pasado año” explicó.
Consideró acertada la decisión de Biden, pero muy injusto que el presidente Trump incluyese nuevamente en esa lista a la Cuba revolucionaria en su nuevo mandato.
No le perdonan a Cuba que todavía siga construyendo el socialismo y cuente con la mayoría de la población a su favor, expresó enfático, a pesar de los adversos efectos del bloqueo estadounidense contra la familia cubana que él mismo pudo conocer de cerca en sus dos visitas a Cuba y por las noticias.
Confesó que sigue de cerca las noticias del Africa y del mundo, y especialmente de Cuba, porque es un símbolo mundial de solidaridad, altruismo y resistencia.
Nunca olvidará los encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro y con el General de Ejército Raúl Castro, deseándole salud, longevidad y sabiduría.
Como africano y maliense se siente deudor hacia Cuba por todo lo que ha aportado a la Humanidad, especialmente al Africa, por haberlo honrado con la Orden José Martí y recibido siempre de la Isla y su nuevo liderazgo, cariño y estima.
Por eso Cuba puede seguir contando con él y así se lo hará saber a sus amigos y colegas africanos y de todo el mundo.