Testimonio de Mohamed Coulibaly, ingeniero maliense graduado de la CUJAE, presidente de la Asociación de malienses graduados en Cuba (AMEC).
Luego de graduarme de la universidad, en La Habana, viví en Sancti-Spiritus con mi familia durante más de 10 años, como residente permanente. Trabajé en la empresa de Proyectos Agropastorales como experto en proyectos.
Durante ese período, mi familia y yo sufrimos los efectos nefastos e inhumanos del bloqueo impuesto por los Estados Unidos durante décadas. Viví las guerras bacteriológicas infligidas a Cuba, como la peste porcina, el dengue hemorrágico, etc.
Cuba, una voz de dignidad y resistencia frente a la injusticia
El 22 de octubre de 2025, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se dirigió con una elocuencia y firmeza notables a la prensa internacional. En un contexto donde la Asamblea General de las Naciones Unidas debe nuevamente examinar la resolución «Necesidad de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba», denunció con valentía la campaña agresiva, engañosa e intimidatoria orquestada por Estados Unidos.
NO al endurecimiento del Bloqueo impenitente de la administración Trump contra Cuba Libre
Desde hace sesenta y tres años, el digno país de Cuba tiene el cuello bajo la rodilla de los Estados Unidos de América, a causa de un fenómeno inhumano, injusto y atroz denominado bloqueo. El martirizado pueblo cubano, que hoy cuenta con cerca de 12 millones de habitantes, sufre enormemente por este bloqueo inicuo, cuyas consecuencias son incalculables y dramáticas, y que interpela a la conciencia internacional, la justicia universal, la solidaridad y la filantropía humana.
Desde Malí, mensaje de solidaridad con Cuba de la AMAPALC.
Nosotros, la Asociación Maliense de Amistad con los Pueblos de América Latina y el Caribe (AMAPALC), expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República de Cuba, víctima desde hace más de seis décadas de un #Bloqueo económico, comercial y financiero injusto impuesto por los Estados Unidos de América.




