#Cuba: Nueva Constitución del pueblo y para el pueblo #YoVotoSí #SomosCuba

En la nueva Carta Magna están las bases legales para el desarrollo del país y las esencias del concepto de Revolución de Fidel.

En la nueva Carta Magna están las bases legales para el desarrollo del país y las esencias del concepto de Revolución de Fidel. #NosotrosVotamosSí

Cuando millones de cubanos ejerzan su derecho al voto el próximo 24/2, en un referendo convocado para que los cubanos ratifiquen la nueva Constitución, aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional, estarán dando continuidad a más de un siglo de contiendas por la soberanía y de la ofrenda generosa de miles de vidas de los hijos de la nación en pos de zafar todas las cadenas. #SomosContinuidad

Una vez más y a sus 60 años, la #RevoluciónCubana pone a prueba la originalidad de su sistema democrático y vuelve a las urnas con el fin del perfeccionamiento del Socialismo como vía para alcanzar los sueños de justicia y dignidad de generaciones.

El presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades y personalidades de diversos sectores de la sociedad han llamado al respaldo a la nueva Constitución.

Moderna, atemperada a conceptos del Derecho Internacional y a las circunstancias del país, la nueva Carta Magna resalta por su carácter inclusivo, con cambios en la estructura del Estado, la ampliación de las garantías y los derechos humanos, el fortalecimiento del poder popular en la base y el reconocimiento de varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

La octava Ley de leyes en #Cuba será refrendada a pesar de feroces campañas desde el exterior y en medio de complejos desafíos económicos que tienen en el recrudecido bloqueo de los Estados Unidos al adversario mayor.

La arremetida de la derecha internacional que se ceba en América Latina y particularmente en Venezuela reafirma el alto precio que cobran los imperios a los pueblos que construyen sus propios caminos, sin tutelajes ni sometimientos.

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex