“Cuba nunca estará sola”, prometen en masivo acto en Turquía.

Ankara, 30 de julio de 2021.  El pasado día 26 se efectuó el evento solidario "Viva la Cuba Revolucionaria en el 26 de julio de hoy" en el Centro Cultural Nâzım Hikmet de Cankaya en esta capital. El acto contó con la participación del embajador acreditado de Cuba, Luis A. Amorós Núñez, y el secretario general del Partido Comunista de Turquía (TKP), Kemal Okuyan, así como del embajador de Venezuela, José Bracho Reyes, y más de 200 ciudadanos turcos. El Embajador antillano y el dirigente comunista se dirigieron a la masiva audiencia.


 

Amorós agradeció el respaldo a Cuba en momentos en que sufre los intentos desde EE.UU. de instigación del odio y la violencia y que ha enfrentado una campaña de descrédito, con mentiras y tergiversaciones, y la incitación a desórdenes y al caos, para justificar una intervención y derrotar la Revolución. Alertó que la contrarrevolución reaccionaria se puso al servicio del golpe mediático-comunicacional y que sus amos del Norte intentaron ahogar las conquistas revolucionarias y la soberanía en el lodo de calumnias y fake news, con apoyo de operadores de redes sociales y los medios transnacionales.

Precisó que EE.UU. arreció su esfuerzo por causar penurias y desesperación al pueblo cubano a través del bloqueo genocida, recrudecido por la  Administración Trump y mantenido criminalmente también por el presidente Biden; redobló la presentación de las consecuencias de esta política cruel como insensibilidad e ineficacia del Gobierno cubano; financió crear una situación de caos e ingobernabilidad y se inventó la historia de supuesta insurrección espontánea antigubernamental para justificar una intervención.

El diplomático dejo claro que el pueblo cubano rechazó y derrotó las acciones violentas y de golpe “suave” con la unidad y el consenso ampliamente mayoritario de los ciudadanos en defensa de la soberanía y la Revolución, y agradeció al pueblo turco por el apoyo y solidaridad, la condena al bloqueo y la confianza en la Revolución Cubana.

Amorós resaltó la vigencia de la causa soberana de los asaltantes del Cuartel Moncada y aseguró la firmeza de los cubanos bajo la guía del pensamiento del líder de ese Movimiento y de la Revolución Cubana, Fidel, quien llamó siempre a convertir los reveses y circunstancias difíciles en victorias. Sentenció que, con ese espíritu, el pueblo cubano seguirá enfrentado la escalada de agresividad y derrotará su pretensión de derrocar la Revolución.

Por su parte, el Secretario General del TKP destacó que era a Cuba a la que había que agradecer, y no al revés, por la defensa a su Revolución que tiene una importancia especial y simbólica para todo el mundo.  

Se preguntó cómo Cuba había podido sobrevivir frente a la agresividad y la hostilidad de una potencia tan poderosa como Estados Unidos, y aseveró que la respuesta estaba en el sentido ético y de justicia desarrollados por los revolucionarios cubanos, que data desde los momentos del asalto al cuartel Moncada, así como su convicción en la igualdad y la libertad.  Afirmó que el gobierno de Cuba no le ha dicho nunca mentiras a su pueblo, que es un pueblo apegado a la justicia y que cree en hechos.

Okuyan sentenció que “la Revolución Cubana ha perdurado hasta el día de hoy llevando los valores que la izquierda olvidó” y que la misma “demostró no hacer injusticias ni siquiera a sus enemigos, (que) por eso es una revolución que sigue viva y que tiene el apoyo del pueblo cubano a pesar de todos los problemas de hoy…”

El dirigente político ahondo en por qué “no podemos dejar a Cuba sola en esta lucha”.  Destacó que “si Estados Unidos tiene a la OTAN, Cuba tiene amigos en todo el mundo”. Prometió que los progresistas en Turquía nunca dejarían sola a la Revolución Cubana.

Al final del acto los cientos de participantes corearon repetidamente “el pueblo unido jamás será vencido”.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex