Púgiles de la República Dominicana también coincidirán dos veces con cubanos sobre el encerado en ambos casos con vaticinio favorable para los de la isla mayor.
Son los casos del monarca olímpico de los 75 kilos Arlen López, emparejado en semis con Euri Cedeño, y el campeón mundial de 91 Erislandy Savón ante Joaquín Berroa.
Si la lógica del boxeo se impone el ligero-welter cubano Andy Cruz, campeón del mundo e invicto durante los dos últimos años, no debe afrontar problemas con el ecuatoriano Miguel Ferrín.
Lo mismo debe suceder a su compatriota Julio La Cruz, cuyo aval de medallista dorado en los últimos Juegos Olímpicos, más su actual estado de forma, deben representar un escollo insalvable para el brasileño Keno Machado.Igual palmarés en una cita estival, la de Londres-2012, tiene Rosniel Iglesias, rival cubano en los 69 kilos del estadounidense Delante 'Tiger' Jhonson.
Por último, el superpesado Dainier Peró tendrá en su contra al público cuando enfrente a uno de los dos nicas en semifinales, Darwin Rodríguez.
Comoquiera que el objetivo fundamental de al competencia es repartir los boletos para los venideros Juegos continentales, Cuba cumplió la tarea y será el único equipo completo (10) en Lima.
Colombia y República Dominicana consiguieron ocho cupos cada una, Estados Unidos y Brasil (6), Nicaragua y Ecuador (5), Venezuela (4), México, Jamaica y Perú (3), mientras Canadá, Argentina y Puerto Rico solo competirán en dos divisiones.
Fuente (Prensa Latina)