Paris, 10 de enero.- En la Plaza de Trocadero se realizó una multitudinaria manifestación en apoyo al pueblo venezolano y en rechazo a la intervención militar perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro. La concentración reunió a organizaciones sociales, asociaciones de solidaridad internacional, cubanos residentes en Francia y otras colectividades latinoamericanas, que exigieron el respeto a la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.
La Embajada de Cuba en París estuvo presente en el acto, denunciando el acto criminal de terrorismo de estado perpetrado por el gobierno de Estados Unidos, en el que perdieron la vida 32 combatientes cubanos, y destacando la histórica fraternidad entre Cuba y Venezuela y la necesidad de unidad entre los pueblos de Nuestra América.
La manifestación de París se suma a diversas movilizaciones internacionales que claman por el respeto de los pueblos y por la paz, al tiempo que rechazan la agresión militar imperialista y fascista y la violacion flagrante de la soberanía venezolana.
