Londres, 25 de septiembre. La embajadora de Cuba en el Reino Unido y Representante Permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Ismara Vargas Walter, participó en la conmemoración del Día Marítimo Internacional 2025, organizado por esta entidad. La Embajadora estuvo acompañada por la Primera secretaria para asuntos económicos y comerciales, Soima Méndez Lazo.
La delegación cubana aprovechó la ocasión para fortalecer el diálogo internacional en torno a la seguridad en los océanos, la gestión portuaria y la protección del medio marino. Asimismo, se reafirmó el compromiso de nuestro país con la seguridad marítima global, la cooperación regional y el desarrollo sostenible del transporte naval y la economía azul.
Bajo el lema “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra oportunidad”, la OMI resaltó la responsabilidad global en la protección y el desarrollo sostenible de los océanos. Durante la jornada se desarrollaron varias iniciativas para conmemorar la fecha. Especial atracción resultó la sede de este organismo multilateral, iluminada de azul en la noche del 25 de septiembre, para promover el tema de este año.
Los Estados miembros, organizaciones intergubernamentales en cooperación con la Secretaría de la OMI y organizaciones no gubernamentales con estatus consultivo, fueron invitados a iluminar monumentos y edificios emblemáticos en sus respectivos países.